sábado, 20 de abril de 2013

DECADENCIA. Imagenes con nostalgia. Procesados con protagonismo.

Uno de los temas fotográficos que mas me interesan, no se muy bien si por su carga dramática o por sus innumerables posibilidades, es la Decadencia. Esos edificios o lugares con un pasado mas o menos esplendoroso y que el tiempo y el abandono han convertido en meras sombras de lo que fueron. Uno no puede en ocasiones evitar pensar en como fueron en su apogeo, en quienes vivieron en ellos, en que acontecimientos se vieron envueltos, en definitiva, que misterios, pequeños o grandes callan...

El Batán de Altura me ha brindando una oportunidad de poder hacer una pequeña serie de fotos en las que plasmar mi visión personal de su decadencia y de paso, practicar no sólo un ejercicio de composición y exposición, si no una practica de procesado y revelado con protagonismo propio.

Para esta serie sobre estas interesantes ruinas, vestigios de otra época, he optado por una exposición ligeramente sobreexpuesta para después en el revelado recuperar las altas luces y con un procesado muy subjetivo, he intentado dar cierto aire dramático a la imagen final, buscando, sin salirme en la medida de lo posible de mi pretendido estilo (en periodo de formación aún) un procesado muy personal acorde, yo creo, con la que quería transmitir. Espero que os guste...

Un encuadre amplio puede ofrecer un contexto en el que ubicar estas ruinas, el desaturado parcial (firma de la casa) y un contraste alto, junto con el filtro cálido pretenden otorgarle ese aire dramático que buscaba.
Otra imagen de la arcada con un poco mas de saturación y un cielo con mucho contraste.

Este rincón me llamó mucho la atención, el procesado es mas saturado y el filtro cálido mas intenso, tiene algunas áreas un poco quemadas pero perdía mucho contraste si intentaba recuperarlas mas...

Por último una imagen que me llamó la atención por la cotradicción que supone que el interior de la vivienda se haya convertido a la vez en exterior, lo que complicaba la exposición por le rango dinámico limitado de la cámara, con un procesado complejo (de mas de 20 pasos) he conseguido ampliar un poco el rango dinámico sin recurrir a un procesado HDR propiamente dicho...

Bueno, espero que os haya gustado, en breve mas fotos...

Hasta pronto.
man_castillo.

No hay comentarios: