domingo, 13 de enero de 2013

Empezando el camino


De igual manera que un camino se comienza dando un primer paso, andando, un blog, no importa su temática, se comienza escribiendo la primera palabra de lo que, espero, sea una larga sucesión de ellas.
Este no es un blog sobre Fotografía, la red está plagada de ellos, los hay muchos y muy buenos, no voy a pretender ahora erigirme como un fotógrafo didáctico con intenciones de dar lecciones de un vasto campo que aún no domino.
No, este no es un blog sobre Fotografía, es un blog sobre un fotógrafo, aficionado, mas bien apasionado por este interesante lenguaje visual.
La Fotografía, como cualquier otro arte plástico, es un aprendizaje indefinido, casi eterno, nunca sabe uno lo suficiente. En mi caso aun va a ser un proceso mas arduo porque se que no domino la técnica lo suficiente, así pues, este es un blog para compartir, precisamente, este aprendizaje con quienes como yo, apenas están comenzando este camino maravilloso que es la Fotografía.

El lenguaje fotográfico, como vehículo de expresión, ofrece mas posibilidades de las que la mayoría, profanos en esto de "pintar con la luz" creen, la Fotografía mas allá del Click que se escucha al oprimir el obturador, es una disciplina artística casi sin límites y no una mera representación fiel de la realidad, el fotógrafo con cierta inquietud no plasma la realidad, la transforma a su conveniencia no solo  para expresar una idea sino, además, para transmitir un sensación, personalmente estoy interesado en la imagen final y no tanto en los medios o las técnicas por los que se ha llegado a esa imagen, soy de los que piensan que la cámara tan solo es una de las herramientas que tiene el Fotógrafo para esculpir con la luz la imagen que quiere representar, para mi la post producción, el revelado y procesado, son tan importantes como la captura, en nuestra cámara, de esa materia prima que es la realidad iluminada...

Así pues, espero que si lees esto, si eres un fotógrafo empezando a aprender a domar la luz, te apetezca dar estos primeros pasos, leer estas primeras palabras, compartir estos primeros disparos, conmigo...



 Aquí va un primera imagen, buscaba, aprovechando un ritmo roto, una imagen que evocara un paisaje diferente...subjetivo.





No hay comentarios: