viernes, 22 de febrero de 2013

Imagenes "medievales". Desaturado parcial y efecto "dirty"

Tras un pequeño paréntesis motivado, sobre todo, por la falta de tiempo para acercarme por aquí, vuelvo a retomar el blog aunque con unos pequeños cambios.
He tenido, MOMENTANEAMENTE que dejar de lado mi participación en la BTK, al menos durante unos meses hasta que cesen algunas de mis actividades y compromisos actuales y pueda dedicarle el tiempo necesario, de todos modos esto no significa que no vaya a hacer fotos, aunque deba dejarlas para los fines de semana.
Prueba de ello es la serie que os voy a mostrar a continuación, una serie de fotos que conseguí el fin de semana pasado (Domingo 17 de enero 2013) en las fiestas de "Los Amantes de Teruel" o Bodas de Isabel de Segura, fiesta en la que la ciudad de Teruel representa fielmente la leyenda (O realidad?) sobre la trágica historia de estos amantes, Diego de Marcilla e Isabel de Segura, y además celebra una estupenda feria medieval en un entorno privilegiado.

Esta serie fotográfica consta de dos partes, la primera son fotos de la representación del entierro de Diego de Marcilla y la segunda del desenlace. Todas estas fotos están tomadas con mi querida Canon 1100D  y procesadas con Photoshop CS5 Extended. Comentaré en principio sólo una de las fotos, si alguna tiene interés por conocer el procesado de alguna otra puede preguntar por mail y sin problema alguno puedo explicar cualquier otra.

  En esta primera imagen, que se tomó con una Canon 1100D y un objetivo 18-55  con una apertura de 4.5 y una velocidad de 1/160 y un valor ISO 400, la he revelado buscando un procesado que ayudara a conseguir el efecto de un cuadro clásico en el que destacar la figura del caballero y la gravedad de su expresión al tiempo que hacerlo destacar de entre los demás personajes que le acompañan. Modifiqué la luminancia selectivamente, una mascara de enfoque para acentuar la figura principal y eliminar las referencias modernas que habían entre el público asistente y después de ampliar el brillo y el contraste, desaturé parcialmente y apliqué dos filtros cálidos de fotografía. Este es el resultado. creo que bastante acorde con lo que se puede esperar de una imagen como esta...
En fin, espero que os haya gustado, en breve mas...
Saludos.
man_castillo.
Publicar un comentario